DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR TCL EN VENEZUELA

BLOG TCL VENEZUELA

AIRES ACONDICIONADOS DE VENTANAS VS. SPLIT. ¿CUÁL SELECCIONAR?

Los aires acondicionados se han convertido en electrodomésticos prácticamente indispensables en el hogar u oficina, para lograr una adecuada climatización de los espacios. En ocasiones, puede resultar confuso decidir cuál es el ideal para lo que requerimos, si el aire acondicionado de ventana o el split. Saber distinguir entre ambos y seleccionar el indicado influirá en el confort, bien sea en casa o en el espacio de trabajo. 

Cada uno de los modelos de aires acondicionados tienen sus ventajas y desventajas. Te compartiremos algunos detalles para facilitarte la decisión. Recuerda que es muy importante que tomes en cuenta factores como: presupuesto, espacio a climatizar, ahorro energético, entre otros. 

Aire acondicionado de ventana 

Este tipo de aire, a diferencia del split, consta de una unidad prevista para instalarse en un orifico o espacio de ventana, por lo cual vemos que la mitad del equipo queda afuera y la otra dentro. Su funcionamiento es por medio de ciclo de aire de habitación y mediante el clico de aire caliente. Ambos sistemas facilitan la producción del aire por medio del compresor, el ventilador y el conducto de refrigeración.

Aire acondicionado split 

El aire acondicionado split consta de dos unidades: interior y exterior. Mientras que la unidad exterior se instala en las fachadas de las viviendas, la unidad interior se sitúa dentro de esta. Esta característica facilita al equipo extraer el aire caliente desde afuera para optimizar la atmósfera del lugar. Aunque el funcionamiento es muy sencillo y óptimo, para instalar es necesario perforar la pared, ya que esto permite conectar los tubos de la unidad exterior con la interior para situar el desagüe y favorecer la expulsión de los condensados.  

¿Cuál seleccionar?

  • Uno de los aspectos a considerar es el estético o de diseño. El aire acondicionado de ventana es más voluminoso y requiere que se haga una abertura en la pared. Además, en ocasiones, esto puede producir fugas de aire y disminuir su eficiencia energética. Por otro lado, este tipo de aires acondicionados suelen ser menos eficientes en cuanto a la distribución del aire fresco en el recinto. Por su parte, los aires acondicionados split se instalan de manera discreta en la pared y vienen con unidades interiores elegantes y compactas. Esto permite que se integren de forma más apropiada con la decoración de tu hogar u oficina, sin ocupar demasiado espacio visual.
  • Otro factor, en el que hay que pensar, son las funciones de cada tipo de aire. Ahora, los aires acondicionados split traen muchas funciones inteligentes, de las cuales carecen los de tipo ventana. Por ejemplo, con un aire acondicionado split puede que programes incluso con aplicaciones como Google, tengas timer de encendido y apagado automático, entre otras características.  
  • También, deberás pensar en el ahorro energético. En este sentido, los aires acondicionados split tienden a ser más eficientes en términos de consumo de energía, en comparación con los de ventana. Esto motivado a que los splits disponen de dos unidades: una instalada en el interior y otra en el exterior, lo que les permite enfriar de manera más precisa y mantener una temperatura constante, como se mencionó en la definición. Sin embargo, tanto el split como el aire de ventana son bastante eficientes respecto a ahorro energético. Pero, en cuanto a comodidad, practicidad y precio, cada equipo presenta sus propias particularidades. 
  • El precio también influirá a la hora de decidir cuál comprar. El tipo split es más costoso que el aire acondicionado de ventana. 
  • En cuanto a la instalación y mantenimiento, el aire acondicionado tipo split, usualmente necesita la asistencia de un técnico, debido a su diseño dual. Esto puede incrementar los costos de instalación para garantizar una correcta instalación, óptimo rendimiento y funcionamiento. Por otro lado, los aires de ventana son más sencillos al momento de instalarlos. Pero, su mantenimiento puede resultar más complejo, por su ubicación en la ventana y a la necesidad de retirarlos para limpiar los filtros y las bobinas.
  • Respecto a la capacidad de enfriamiento, los aires acondicionados split suelen ser más potentes y pueden enfriar áreas más amplias que los modelos de ventana. Así que, si requieres enfriar espacios grandes, oficinas, el split será una mejor selección. Por su parte, los aires acondicionados de ventanas son ideales para habitaciones de menor tamaño o espacios más reducidos. Su capacidad de enfriamiento es suficiente para casos como un dormitorio. 
  • El nivel de ruido es otro aspecto fundamental, si requieres de gran silencio y tranquilidad, los aires acondicionados tipo split tienden a ser más silenciosos comparados con los de ventana. La unidad exterior es la responsable de la mayor parte del ruido, y al estar ubicada fuera, no afecta el interior de tu espacio. Por otro lado, los aires acondicionados de ventana pueden ocasionar más ruido, ya que tanto la unidad de enfriamiento como el motor se encuentran en la misma caja.

Si deseas conocer las opciones y modelos de aires acondicionados que te ofrece TCL, te invitamos a revisar en nuestra página web, las secciones: https://tcl-venezuela.com/producto/aire-acondicionado-split-elite-series/, https://tcl-venezuela.com/producto/aire-acondicionado-tcl-de-ventana/

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Escanea el código