DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR TCL EN VENEZUELA

BLOG TCL VENEZUELA

¿CÓMO SOLUCIONAR ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN CON LA LAVADORAS Y ALARGAR SU VIDA ÚTIL?

Recientemente, llegaron al mercado venezolano los nuevos modelos de lavadoras automáticas TCL Top Load, las cuales ofrecen ventajas como:   

  • Control difuso: un diseño simple de selección de botón ofrece una operación integral y fácil de usar. Diles adiós a los ajustes demasiado complicados y da la bienvenida a las rutinas de lavado sencillas y personalizadas.
  • Respaldo de memoria: si se interrumpe el servicio eléctrico, el ciclo actual se memorizará y continuará automáticamente cuando se restablezca la energía, sin necesidad de reiniciar ni presionar botones.
  • Cerradura de seguridad: esta característica desactiva el panel de control, manteniendo así segura la configuración de su programa. Además, un cierre fuerte inicia al comienzo de un ciclo de lavado, para una tranquilidad total y sin sorpresas desagradables.

Pero, como para nosotros es muy importante que alargues la vida útil de tus artefactos, hemos querido compartirte no solo los beneficios de nuestras lavadoras sino algunas recomendaciones generales. 

  • No dejes que tu lavadora agarre mal olor: es importante que evites la aparición de moho en tu lavadora para evitar hedor, que puede generarse por los restos de jabón y humedad. Para ello, evita usar jabón en exceso. Además, si sientes mal olor puedes llenar la lavadora con agua caliente y aproximadamente una taza de vinagre, para eliminar los restos de jabón. Haz un ciclo en vacío sin detergente ni suavizante. Esto te ayudará a eliminar parte de la espuma de jabón acumulada antes de añadir cualquier otro producto. Una vez realizado el primer ciclo en vacío, añade el detergente y el suavizante como de costumbre con la carga de ropa. Realiza otro ciclo en vacío para asegurarte de que todos los productos se aclaran bien. A continuación, realiza un ciclo normal con agua caliente para asegurarte de que se eliminan todos los restos de jabón. 
  • ¿La lavadora pierde agua? Si la lavadora tiene fugas, lo primero que debes comprobar es la manguera de desagüe. Antes de inspeccionar las partes internas de la lavadora, verifica que la manguera de desagüe externa no se haya aflojado o perforado. La manguera de desagüe suele dañarse cuando la lavadora se acerca demasiado a la pared y las vibraciones de la lavadora hacen que se rompa. 

Otra causa usual de una fuga en la lavadora es un inconveniente con la bomba de desagüe. Las bombas de desagüe pueden dañarse si un objeto extraño atraviesa los filtros de la lavadora y entra en la bomba. También puede agrietarse o una conexión puede aflojarse debido al desgaste. 

  • La lavadora no centrifuga: de ser así debes comprobar que no existe una obstrucción en la bomba de desagüe. Una obstrucción en la tubería de salida que impida un flujo constante de agua dentro y fuera de la máquina puede causar esto. Si la bomba de desagüe está obstruida, verás que la lavadora tarda más o no se vacía del todo.
  • Tambor desequilibrado: ocurre cuando la carga es demasiado pesada o cuando se intenta lavar un artículo grande solo, el aparato identifica un riesgo. Si el tambor se desplaza demasiado o de forma desequilibrada, ejerce presión sobre la máquina, haciendo que se desplace o se rompa por completo. Asegúrate de que tu lavadora no está sobrecargada y, si tienes una prenda muy grande, agrega otras más pequeñas para equilibrar la carga. Cerciórate también de que la lavadora está nivelada.
  • La lavadora no se llena de agua: esto puede ocurrir porque no desagua de forma correcta. Asegúrate de que la manguera de desagüe está libre de cualquier obstrucción y de que el suministro de agua está abierto. Comprueba si los fusibles del circuito eléctrico están activados o fundidos. También puedes verificar si hay otros aparatos en este circuito a los que también se les haya cortado la corriente, ya que podrían haber provocado una sobrecarga eléctrica (o un disparo) en el sistema de cableado de su casa.

Si sale agua de la manguera, pero la lavadora no está llena, el problema podría estar en la válvula de agua. Podría ser simplemente cuestión de limpiar el filtro. Si el filtro de la válvula de agua está limpio, el problema puede estar en la conectividad de la válvula.

En próximas entregas te comentaremos acerca de otros problemas comunes y posibles soluciones. Recuerda que, es importante acudir a personal experto cuando no te es posible solventar por tus medios para no correr riesgos innecesarios. De igual modo, es fundamental adquirir productos de calidad y con garantía, como el caso de TCL que cuenta con un año de garantía.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Escanea el código