DISTRIBUIDOR AUTORIZADO POR TCL EN VENEZUELA

BLOG TCL VENEZUELA

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS LAVADORAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS?

Definitivamente, lavar la ropa a mano es cosa del pasado. Desde la llegada de las lavadoras, esta labor del hogar se ha facilitado y simplificado en gran medida. En el mercado existen diversas opciones y modelos que se adaptan a los requerimientos de los usuarios de estos electrodomésticos, en cuanto a funciones, capacidad, ciclos, entre otros aspectos.

Al momento de seleccionar qué tipo de lavadora comprar es fundamental conocer sus características, ventajas y desventajas, los programas de lavado que trae y el sistema. Lo primero a tomar en consideración es saber si se trata de una lavadora semiautomática o automática, este es un factor que suele confundir a los compradores. En tal sentido, se requiere conocer en qué se diferencian estos modelos de electrodomésticos.

Lavadora semiautomática

La lavadora semiautomática es un tipo de electrodoméstico creado para lavar, pero que requiere la participación del usuario en el proceso. De allí deriva la principal diferencia con la lavadora automática. Es un dispositivo tradicional y trae dos tinas o compartimentos, uno para lavar y otro para secar o centrifugar. Por lo tanto, para lavar en la lavadora semiautomática la persona debe participar, por ejemplo, en agregar agua, pasar la ropa lavada a la tina de centrífuga giratoria, realizar el drenaje del agua sucia. Pero, el programa de la máquina semiautomática se puede detener, cancelar y configurar de nuevo.

Sin embargo, para ponerla en funcionamiento solo requiere electricidad. La conexión adicional de agua queda en segundo plano, porque no son indispensables este tipo de conexiones, lo que ofrece una ventaja en las zonas en donde las conexiones de agua están bastante limitadas, como las áreas rurales. Así que, en el caso de las lavadoras semiautomáticas, la presencia de un suministro de agua cercano no es esencial, ya que el agua, tanto fría como caliente, se vierte directamente en la máquina a mano.

Por otro lado, tiene la ventaja de que es más fácil de reparar que la lavadora automática, porque su cantidad de piezas es menor y el trabajo de arreglo es mucho más simple. Además, es menos posible que la lavadora semiautomática necesite reparación por parte de técnicos especializados. 

Otro aspecto de interés es que la lavadora semiautomática puede emplear cualquier tipo de detergente, incluso los más económicos. No es indispensable alguno específico como el baja espuma. 

De igual modo, se dice que su mayor ventaja es el precio, que es mucho más bajo que el de la lavadora automática. Este es un factor que hace de este electrodoméstico uno de los más populares y realiza un muy buen proceso del lavado de la ropa. En cierta manera, ofrece más control sobre el proceso de lavado, pero normalmente se considera que requiere mucha mano de obra. En cuanto al tamaño, la lavadora semiautomática es más pequeña que la automática. 

Lavadora automática

Es un tipo de electrodoméstico más moderno, que dispone de características novedosas y atractivas para el usuario, ya que realiza el proceso de lavado sin requerir su intervención y brinda diversas opciones de ciclos. Desde el lavado hasta el centrifugado se realiza directamente por el equipo. Usualmente, trae diversos programas de lavado, por ejemplo: ropa muy sucia, ciclo delicado, ropa blanca, etc. Además, dispone de las tomas de agua fría y caliente, y ese proceso de llenado de agua también se ejecuta de forma automática.

La lavadora automática opera con tan solo colocar la ropa en el electrodoméstico, colocar el jabón y suavizante, seleccionar el nivel de agua, el tipo de ciclo adecuado para la ropa. Ella hará el ciclo, el enjuague, drenará el agua y centrifugará para deshacerse de la humedad de la ropa. La máquina automática funciona estrictamente de acuerdo con el programa establecido.

En este tipo de lavadora es más recomendable utilizar el jabón baja espuma. Por otra parte, respecto a la reparación suele ser más compleja que en el caso de las lavadoras semiautomáticas, ya que tienen mayor diversidad de piezas y sus sistemas comúnmente son digitales. 

Las lavadoras automáticas suelen ser de dos tipos: con carga frontal o con carga superior de ropa. Evidentemente, esto influye en su apariencia. 

Respecto al precio, es mayor que el de la lavadoras semiautomáticas, pero su practicidad y ventajas bien pueden valer la pena. Si te interesa conocer detalles de modelos de lavadoras semiautomáticas y automáticas de la reconocida marca, líder en tecnología, TCL, te invitamos a visitar la página: www.tcl-venezuela.com, donde podrás ver detalles de lo nuevo que llegó al mercado venezolano.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más
artículos

Contáctanos
Escanea el código